Ventas dirigidas y cruzadas en WooCommerce

Una técnica de venta muy utilizada en un comercio electrónico, consiste en mostrar al cliente productos relacionados con el que va a comprar, antes de finalizar el pedido. Hoy hablamos sobre las ventas dirigidas y cruzadas en WooCommerce.

Solución Rápida

Busca el producto en el que quieras mostrar otros relacionados. Ve al panel con los “Datos del Producto“. Haz clic en la pestaña “Productos vinculados” en el menú de la izquierda. Busca el producto que quieres vincular y actualiza los cambios.

¿Qué son las ventas cruzadas?

Las ventas cruzada son promociones que el usuario ve en la página del carrito de otros productos que están relacionados con el que está comprando.

En la mayoría de los casos se trata de productos complementarios al que el cliente está comprando en ese momento.  Por ejemplo, si estás vendiendo un teléfono móvil, puedes sugerir al usuario una funda o un cargador.

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En este caso, aparecerán en la página del producto como productos relacionados o sugeridos

¿Qué son las ventas dirigidas?

Las ventas dirigidas son aquellas que proponemos al cliente en lugar de la que tenía intención de comprar. Es decir, por norma general, son productos más caros o de mayor calidad que le ofrecemos con alternativa al que tiene en ese momento en su carrito.

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Estos productos alternativos los eliges y configuras tú manualmente para cada producto, del modo que veremos a continuación. Dependiendo del theme que estés utilizando, aparecerá en un lugar de la pantalla u otro, aunque siempre en la páginas del carrito como “Productos Recomendados”

¿Cómo configurar las ventas dirigidas y cruzadas en WooCommerce?

Las ventas dirigidas y cruzadas en WooCommerce los puedes configurar tú directamente para cada producto, desde la página de producto individual.

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Para ello, simplemente, debe seguir estos pasos:

  • Accede a la página del artículo
  • Busca el cuadro “Detalles del producto”
  • Haz clic en la pestaña “Productos vinculados”
  • Elige el producto para mostrar una venta cruzada o venta dirigida

Productos relacionados automáticos en WooCommerce

Hay determinados themes de WooCommerce que muestran productos relacionados de forma automática. En este caso, suelen estar programados para extraer productos con las mismas etiquetas o de las mismas categorías.

Estos productos relacionados, se muestran en la página del producto.

Conclusión

Las ventas dirigidas y cruzadas en WooCommerce son una muy buena técnica para dar a conocer al cliente productos que quizás no tienen el mismo éxito pero en los que podría estar interesado dadas las características del producto que ha visitado o añadido al carrito.

Sin duda es una opción disponible en todas las páginas de producto de WooCommerce que no debes dejar de utilizar si quieres aumentar tu ventas.

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Interacciones del lector

Comentarios

  1. Es súper importante saber utilizar esto, se pueden crear buenas estrategias de marketing si sabes cómo optimizar la venta cruzada. Muy bien explicado cómo siempre!

    • Gracias Dani!

      Efectivamente, las ventas cruzadas o dirigidas son muy importantes en un ecommerce. En muchas ocasiones, el cliente no recuerda un producto que también necesita o no lo ha encontrado (cuando tenemos muchas referencias en la tienda).

      Así se lo podemos “sugerir” y hay muchas posibilidades de que ese producto se sume a la cesta.

      Un saludo!

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