Trabajar con WordPress por encargo

WordPress se ha convertido en la herramienta más utilizada para la creación de contenidos online y cada vez son más las empresas y profesionales buscan presencia en internet, por lo que se abre un mundo de posibilidades para trabajar con WordPress por encargo.

Solución rápida

Puedes trabajar con WordPress por encargo inscribiéndote en bolsas de empleo, como por ejemplo en WokPress, de la que te explicamos el funcionamiento aquí debajo

Aprender a usar WordPress

Hace mucho tiempo que venimos avisando de que WordPress es una herramienta que está en auge y que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos meses hasta llegar a convertirse en el gestor de contenido utilizado por más del 32% de los sitios web que vemos a diario cuando navegamos por la red.  Y no solo páginas personales, sino profesionales, empresariales, comercios electrónicos, organismos oficiales…

Dicho de otro modo, la mayoría de los sitios web que no están programadas a mano, están hechas con WordPress.

Esto significa que aprender a usar WordPress es necesario si quieres encontrar mayores salidas laborales, no ya sólo si trabajas por cuenta propia, sino también si lo haces por cuenta ajena, donde muchas empresas buscan candidatos con conocimientos de WordPress.

Desde aquí te lo ponemos extremadamente fácil, ya que puedes suscribirte a nuestros 20 Cursos Online sobre WordPress publicados hasta la fecha, con acceso inmediato a más de 239 vídeos.

Trabajar con WordPress

Trabajar con WordPress no significa obligatoriamente que tengas que saber programar una página web desde cero, picando código durante horas, sino que bastará con que estés lo suficientemente familiarizado con todo el entorno de WordPress como para saber usar plugins, themes y determinados ajustes, aunque no estaría de más si sabes modificar alguna apariencia a través del CSS.

Muchos de los que os interesáis por nuestros cursos pensáis que, después de aprender, nadie va a encargaros trabajos de WordPress, porque no sois conocidos, ni tenéis una red de contactos lo suficientemente tejida como para llegar por medio del boca-oreja a alguien que precise de vuestros servicios.

Por eso hoy te queremos hablar de WokPress, una bolsa de trabajo online con WordPress que se encarga de poner en contacto a implementadores, desarrollares y diseñadores de WordPress con clientes que precisan pequeños trabajos que realizar en sus sitios web: de mantenimiento, de copywriting, de WooCommerce, implementación, traducción…

¿Quién publica encargos en WokPress?

WokPress es una plataforma a la que llegan los clientes en busca de profesionales que quieran trabajar con WordPress por encargo. Desde la propia home del sitio, el cliente publica sus encargos de una manera muy sencilla y gratuita, haciendo clic en un botón.

trabajar-con-wordpress-por-encargo

Página principal de WokPress

En el formulario que se presenta en la pantalla, además de cumplimentar sus datos o los de su empresa, deberá especificar el trabajo que se oferta y el presupuesto del que dispone para ello.

Tras cumplimentar todos los datos del formulario,  el encargo queda publicado de forma inmediata para que puedan optar a él todos los suscriptores de la plataforma.

¿Quién accede a los encargos de WokPress?

La lista de encargos estará únicamente disponible para suscriptores de la plataforma. Para ello, deberán pagar una pequeña cuota mensual que tendrán amortizada con el primer encargo que acepten.

trabajar-por-encargo-wokpress

En esta imagen puedes ver un ejemplo del listado de encargos a los que tiene acceso el suscriptor. Además, el listado dispone de un buscador que permite filtrar los encargos por tipología o por ubicación, en el caso de que, por algún motivo, el encargo requiera personarse físicamente en la sede del cliente.

¿Cómo te enteras cuando se publica un encargo?

La plataforma cuenta también, como no podía ser de otro modo, con un sistema de alertas, mediante el cual, puedes establecer que te llegue un aviso cuando se publique un encargo que cumpla una característica determinada. Además, también puedes establecer la frecuencia con la que quieres recibir las alertas.

trabajar-con-wordpress-por-encargo

Creación de alertas en WokPress

Una vez recibida y valorada la oferta, tendrás que valorar si quieres aceptar el encargo y contactar con el cliente para detallar más el trabajo y acordar plazos y pagos.

WordPress no es el futuro

Como ves, conseguir trabajar con WordPress por encargo es sólo cuestión de saber dónde buscar. Este es únicamente un ejemplo, pero hay muchas otras plataformas en las que puedes inscribirte para ir desempeñando tu trabajo como implementador y aplicar los conocimientos que has adquirido en WPACADEMIA.

Al contrario de lo que muchos piensan, WordPress no es el futuro. WordPress es, sencillamente, el presente.

Y recuerda que si quieres aprender más sobre WordPress, puedes suscribirte a nuestros 20 Cursos, con más de 239 vídeos. También tendrás acceso a una MasterClass mensual, soporte personalizado y descarga de plugins y themes Gratis.

Interacciones del lector

¿Tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra política de privacidad *