Términos y condiciones

1. CONDICIONES DE USO DE LA WEB https://wpacademia.es

La utilización de la plataforma WPACADEMIA.ES queda regulada por los siguientes términos y condiciones.

OBJETO

El prestador, responsable del sitio web (WPACADEMIA, en adelante), pone a disposición de los usuarios el presente documento con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso del sitio web.

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de USUARIO, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualesquiera otra disposición legal que fuera de aplicación.

RESPONSABILIDAD

El prestador se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

El servicio de acceso a la plataforma incluye enlaces o links que pueden conducir al usuario a otros sitios y páginas web gestionados por terceros, sobre las que el prestador no ejerce ningún tipo de control. En estos casos, AcademiaWP actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la LSSICE. AcademiaWP no responde ni de los contenidos ni del estado de dichos sitios y páginas web.

El prestador no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chat´s, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualesquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador. No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSICE, el prestador se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público.

DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y cualesquiera otros elementos insertados en el Sitio Web pertenecen a WPACADEMIA.ES.

La totalidad del contenido del sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos, imágenes, material gráfico o artístico presente en la web, son propiedad del prestador o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web están protegidos por derechos de propiedad industrial e intelectual, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la plataforma.

Se autoriza a cualquier persona física o jurídica el establecimiento en sus páginas o sitios web de enlaces a la web, tanto a su página principal como a cualquiera de sus páginas. No obstante, se prohíben expresamente los enlaces a cualquiera de las páginas del sitio web que impliquen el visionado de las mismas en el navegador por medio de marcos o frames.

PROTECCIÓN DE DATOS

De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el Usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro  para su acceso a algunos de los servicios (suscripción a cursos) sean incorporados al fichero de clientes, potenciales y contactos de WPACADEMIA, con la finalidad de recabar los datos necesarios para dar respuesta a las solicitudes de información, contacto, contratación y/o de presupuesto, gestión de clientes, facturación, cobros y pagos, obtención de estadísticas e históricos comerciales.

Además, podrán ser utilizados para hacerle llegar información, incluso por medios electrónicos (correo electrónico SMS, etc) sobre productos y servicios relacionados con los contratados o solicitados.  En el caso de comunicaciones comerciales mediante correo electrónico o medio equivalente, el usuario presta su consentimiento expreso para el envío de comunicaciones a través de dicho medio.

El Usuario podrá revocar el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a lopd@wpacademia.es desde la misma dirección de email sobre la que desea actuar.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).


2. CONDICIONES GENERALES DE VENTA A TRAVÉS DE LA WEB WPACADEMIA.ES

Productos y precios

En la página web pueden adquirirse cursos de formación a distancia. Todos ellos aparecen definidos en una ficha y muestran el precio de los mismos.

Los precios de los servicios o productos mostrados en nuestra web se indican en euros e incluyen el IVA a no ser que se indique lo contrario.

Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas como tal. Su plazo de validez tiene efectividad mientras aparecen en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.

Servicio de soporte en los cursos: Cuando se esté adquiriendo un curso, el cliente debe saber que dispone de un servicio de soporte para plantear todas aquellas dudas surgidas en relación con el temario impartido en el mismo. Ahora bien, dicho soporte sólo puede versar sobre el temario, estando excluido cualquier otro como – entre otros – el soporte técnico para incidencias particulares, soporte relacionado con la tecnología que los soporta, etc.

Proceso de compra

Para adquirir los cursos expuestos en la plataforma, serà necesario realizar una suscripción periódica. La plataforma permite crear una cuenta de cliente, conla dirección de correo electrónico y la contraseña que el usuario elija, para facilitar el inicio de sesión y las futuras compras. Estos datos serán tratados e incorporados a nuestros ficheros, tal como se informa en nuestro apartado de protección de datos de carácter personal contenido en el Aviso Legal.

  • Para realizar una suscripción, el usuario deberá pulsar sobre el botón “Suscribirte”  y automáticamente el sistema le redirigirá a la página de registro.
  • En esta pantalla deberá indicar su nombre, apellidos y correo, nombre de usuario y contraseña, además de elegir un método de pago.
  • Una vez completado, deberá pulsar el botón “Enviar Pago”.
  • El sistema conectará con la pasarela de pago de Stripe y solicitará al usuario los datos de su tarjeta bancaria.
  • Tras confirmarse el cobro por parte de Stripe mostrará una página de confirmación de la compra con un enlace de acceso a la Zona Premium.

Formas de pago

En la actualidad, AcademiaWP ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar únicamente mediante tarjeta bancaria (débito o crédito). AcademiaWP le garantiza una absoluta seguridad, ya que tanto los datos personales como los de la tarjeta del usuario viajan encriptados gracias al servidor seguro SSL proporcionado por esta entidad financiera. Los datos sobre su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos, llegando directamente al TPV (Terminal Punto de Venta). Asimismo, en ningún momento AcademiaWP recibe los datos las tarjetas de los usuarios; sólo la confirmación de su pago.

Anulación y Devoluciones

El usuario deberá tener en cuenta las excepciones que la legislación vigente en materia de consumidores y usuarios establece para el derecho de desistimiento. En concreto (tal como establece el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a suministro de contenido digital (programas, aplicaciones, juegos, música, vídeos o textos informáticos, tanto por descarga o emisión en tiempo real), que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado.

De este modo, cuando el usuario esté adquiriendo un producto descargable (ya sea directamente o a través del visioado de audio/video) y esta descarga ya se haya iniciado, pierde su derecho de desistimiento.

Obligaciones del Usuario

El usuario  se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los diferentes formularios de compra.

En el supuesto de la venta o comercialización de productos de nuestro sitio web que requieran que el comprador tenga una determinada edad según la legislación vigente de su país de origen, el comprador manifiesta que cumple dicho requisito para formalizar la compra.


3. POLÍTICA DE COOKIES

Definición y función de las cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos. Cookies de análisis: Se analiza su navegación utilizando programas de analítica web que recaban información referente al usuario de la web (IP, principalmente), así como la navegación que éste ha realizado (origen, visitas, tiempo en la página, etc).

Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Cookies de terceros: Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Al utilizar este website Usted consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

¿Cómo administrar cookies en el navegador?

El usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador: ChromeExplorerFirefoxSafari.