Saber usar WordPress para trabajar

A día de hoy, casi el 30% de los sitios web que ves a diario en la red, están hechos con WordPress. Esta herramienta de gestión de contenidos se está convirtiendo hoy en día en un requisito indispensable en el Curriculum Vitae de todo candidato. Por tanto, necesitas aprender a usar WordPress.

¿Quién necesita aprender a usar WordPress?

Cuando en el año 2004 se empezó a fraguar la idea de crear un software que permitiera a todo ser humano crear su propio blog para contar al mundo aquello que le apeteciera, nadie imaginó que WordPress pudiera llegar a convertirse en pocos años en una herramienta indispensable para poder buscar trabajo.

Pero si eres un autónomo, un emprendedor, o tienes una startup, también necesitas aprender a usar WordPress, ya que tienes en tus manos la posibilidad de crear tu propio sitio web por ti mismo, sin tener que invertir miles de Euros en contratar programadores, diseñadores, implementadores…

¿Por qué usar WordPress?

Hay muchísimas razones, y de mucho peso, por las que debes usar WordPress, pero a modo de resumen, te contaré que:

WordPress es una herramienta sencilla, manejable por todo el público, desde los más jóvenes hasta los más adultos. Cuando hayas asimilado el funcionamiento básico de WordPress, podrás ir aprendiendo más, escalando en tu lista de conocimientos y tareas. ¡Tan sencillo como escribir en Word!

Es una herramienta flexible, que permite integrarse con otros complementos que hagan posible añadir funcionalidades extras y convirtiéndola en aquello que sueñes: un blog, una intranet, un comercio electrónico, una web corporativa…

Se trata de un software libre, que puedes descargar e instalar en tu servidor de manera gratuita, sin tener que desembolsar miles de euros en una licencia con coste anual para poder usarla.

WordPress es el amigo perfecto del SEO, siempre van juntos de la mano, a todas partes. Únicamente tienes que encargarte de mimar un poco esa amistad con un plugin para que les guíe en su camino hacia las primeras posiciones de Google.

Si lo configuras de forma correcta, la carga de un sitio web construido con WordPress la habrás conseguido en menos de 2 segundos.

Y lo mejor de todo es que, a pesar de ser una herramienta gratuita, siempre tendrás detrás a una gran comunidad dispuesta a resolver tus dudas y ayudarte en todo lo que puedan.

Los más grandes ya usan WordPress

¿Qué pensarías si te doy 100 ejemplos de sitios web “famosos” construidos con WordPress?

A modo gráfico, te voy a presentar esta imagen, donde vas a ver de un simple vistazo y, ordenadas por categorías, muchas de las grandes marcas que utilizan WordPress para construir sus sitios web.

Aprender a usar WordPress

Resumen gráfico de las principales marcas que utilizan WordPress

¿Qué opinas? ¿Crees necesario aprender a usar WordPress ahora?

Se buscan candidatos con conocimientos de WordPress

Y como era de esperar, al aumentar y generalizarse el uso de WordPress entre las principales empresas del mundo, también ha aumentado el número de ofertas de empleo para candidatos que tengan conocimientos de WordPress.

A modo de ejemplo, puedes encontrar trabajo relacionado con WordPress en estos lugares, aunque seguro que hay muchos más!

Portal de trabajo WordPress.net

En este portal se publican anuncios, durante un máximo de 21 días, de personas que buscan trabajadores que realicen determinados trabajos, desde cualquier parte del mundo.

WP Hired

Se trata de otro portal donde puedes publicar ofertas o demandas de empleo (incluso publicar tu Curriculum Vitae) y acceder a uno de los trabajos.

La mayoría de ellos son en Estados Unidos

UpWork

En este sitio, aparecen más de 8.000 ofertas de empleo en las que se requieren conocimientos de WordPress, desde cualquier parte del mundo.

Remoteok

En octubre de 2017, este sitio oferta 226 trabajos a distancia para candidatos con conocimientos de WordPress (en mayor o menor medida), con un salario medio aproximado de 70.000$

Infojobs

Al realizar una búsqueda en Infojobs con la palabra “WordPress”, devuelve un resultado en Octubre de 2017 de 200 ofertas distintas, donde buscan candidatos que tengan conocimientos de WordPress.

WordPress ¿no es para ti?

Seguro que en algún momento has pensado en aprender a usar WordPress y después te ha venido la idea a la cabeza de que, por tus circunstancias personales o profesionales, eso no era para ti.

Pues siento decirte que te equivocas: ¡WordPress es para todos!

Obviamente no podemos esperar a aprender toda la evolución que lleva WordPress en más de 10 años en sólo 1 día. Dependerá mucho de tu tiempo, tus ganas y tu interés, pero seguro que has oído muchas veces eso de “querer es poder”

Si no tienes conocimientos de programación PHP, CSS, JS… lógicamente no podrás encargarte de hacer por ti mismo proyectos de gran magnitud, a medida… pero hay muchas otras alternativas donde con los conocimientos adecuados y sabiendo usar WordPress puedes encontrar una salida laboral.

¿Dónde aprender a usar WordPress?

La oferta formativa es también cada vez más amplia: desde videotutoriales en youtube hasta academias físicas en la ciudad, donde puedes ir personalmente.

Sin embargo, a día de hoy nuestro tiempo vale mucho, por lo que preferimos invertir el menor tiempo en aprender lo máximo.

Por este motivo existe AcademiaWP.online, una plataforma de formación dedicada a enseñarte a usar WordPress desde el principio, en tu tiempo libre, desde cualquier lugar, mediante videotutoriales, de una forma fácil, sencilla y económica.

¿Qué opinas?

Después de leer este artículo ¿crees que debes plantearte al menos el aprender a usar WordPress?

Y recuerda que si quieres aprender más sobre WordPress, puedes suscribirte a nuestros 20 Cursos, con más de 239 vídeos. También tendrás acceso a una MasterClass mensual, soporte personalizado y descarga de plugins y themes Gratis.

Interacciones del lector

¿Tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra política de privacidad *