Poner iconos en el menú de WordPress

Quizás te hayas planteado cambiar de theme porque el tuyo no permite añadir iconos en el menú de navegación y el insertar código no lo veas como una opción viable. Hoy veremos cómo poner iconos en el menú de WordPress

Solución rápida

Si quieres poner iconos en el menú de WordPress, bastará con instalar en WordPress el plugin Menu Icons by ThemeIsle y seguir los pasos que te explico después.

Hacer un menú más vistoso

Cuando un usuario entra a una web, la primera impresión es la que cuenta, y tienes muy pocos segundos para tratar de captar su atención y evitar que vuelva a Google.

Por este motivo, hacer el menú de navegación más vistoso puede ser muy buena opción a la hora de llamar la atención. Para ello nada mejor que añadir un icono junto a la palabra que enlaza con otro rincón de tu web.

Además, si te lo trabajas, y eliges un icono que vaya acorde con la opción del menú, harás una navegación mucho más intuitiva, lo cual es de agradecer de cara a la experiencia de usuario.

Menos es más

Cuando veas lo fácil que es hacerlo, te darán ganas de poner iconos también en los submensús… pero no te pases!! Menos es más en este caso también.

Si añades iconos en todas las opciones de los menús, creará tal confusión que el usuario se acabará cansando y marchándose. Así que mi recomendación es que lo hagas solo en el menú principal.

Cómo añadir iconos en el menú

Para poner iconos en el menú de navegación de WordPress, debes instalar el siguiente plugin, que puedes encontrar en el repositorio oficial de WordPress:

Menu Icons by ThemeIsle

Una vez instalado y activado el plugin, simplemente debes ir hasta Apariencia > Menú y ahí debes crear un nuevo menú. Esto es muy importante, ya que si el menú estaba creado con anterioridad, es posible que no funcione de forma correcta.

poner-iconos-menu-wordpressDespués será tan sencillo como hacer clic en cada item del menú para desplegarlo y, justo debajo de la etiqueta de navegación, hacer clic sobre “Icono”.

Se abrirá un desplegable con decenas de iconos para que puedas elegir el que más se adapta a la etiqueta, de tal manera que, con solo verlo, el usuario ya sepa dónde le va a llevar ese icono.

Como ves, resulta muy sencillo poner iconos en el menú de navegación de WordPress gracias a este plugin gratuito.

Conclusión

Como ves, insertar o añadir iconos en el menú de navegación de WordPress es una tarea muy sencilla que puedes resolver en unos cuantos minutos.

Y tú ¿has añadido iconos al menú alguna vez? ¿Cómo lo has hecho? ¿Has utilizado un plugin o has preferido hacerlo por código? Cuéntanoslo en los comentarios!

Y recuerda que si quieres aprender más sobre WordPress, puedes suscribirte a nuestros 20 Cursos, con más de 239 vídeos. También tendrás acceso a una MasterClass mensual, soporte personalizado y descarga de plugins y themes Gratis.

Interacciones del lector

¿Tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra política de privacidad *