Poner barra de aviso en WooCommerce

Ahora que se aproxima el Black Friday, el Ciber Monday y las compras navideñas, quizás te veas en la necesidad de poner una barra de aviso en WooCommerce para informar sobre descuentos, promociones… o simplemente para poner algún tipo de información.

Solución rápida

Dentro del back-end de WordPress, ve hasta Apariencia > Personalizar > WooCommerce > Aviso en la tienda. Ahí marca el check para activar el aviso y escribe el texto que quieres que aparezca en el aviso.

Avisos en eCommerce

En muchas ocasiones, cuando tenemos instalado un comercio electrónico o una tienda online, necesitamos llamar la atención de los visitantes para guiarles hasta el producto que nos interesa vender o simplemente para informarles sobre algo.

En épocas de ventas masivas (Black Friday, Cibermonday, Navidad, Reyes, San Valentín, día de la madre, día del padre…) podemos aprovechar este tipo de avisos para informar sobre alguna campaña o promoción puntual que queramos lanzar como gastos de envío gratuitos, ofertas de liquidación, 2×1, etc.

En realidad este tipo de avisos no son específicos de un comercio electrónico, sino que se pueden implementar en cualquier sitio web de un modo u otro.

Poner barra de notificaciones en una web

Tal y como vimos en la lección de WPFront Notification Bar del curso de Plugins Recomendados, se puede hacer de una forma muy sencilla simplemente instalando y configurando un plugin en tu WordPress.

Además, puedes personalizar colores, textos, links, botones, tiempo de aparición, posición, etc etc.

Pero también existen otras formas sencillas de hacerlo, por ejemplo a través del servicio (freemium) de Hello Bar, que conecta, mediante un plugin, su herramienta con tu sitio web y, además, te proporciona unas completas estadísticas sobre las veces que se ha mostrado y se ha hecho clic.

Si bien tienes que tener en cuenta que al tratarse de un servicio externo, se tendrá que hacer una llamada a ese servidor para mostrar la barra, por lo que el tiempo de carga de tu sitio se puede ver afectado.

Poner barra de aviso en WooCommerce

Si en tu caso tienes un comercio electrónico creado con WooCommerce, lo podrás hacer de una forma relativamente fácil, ya que existe una opción que viene incluida y a la que puedes acceder desde el personalizador de WordPress.

Para ello, ve hasta Apariencia > Personalizar > WooCommerce > Aviso en la tienda. Aquí debes activar la barra de aviso de WooCommerce, marcando el stick correspondiente y escribir el texto que quieres mostrar en el aviso.

Por defecto, la barra de aviso aparecerá con los colores corporativos de WooCommerce, una especie de color lila con el texto en blanco.

Personalizar la barra de aviso de WooCommerce

Sin embargo, personalizar los colores de la barra de aviso de WooCommerce es muy sencillo, únicamente deberás modificar el CSS que da forma a la barra y, para ello, puedes hacerlo también desde el personalizador, accediendo a Apariencia > Personalizador > CSS adicional.

Una vez aquí, puedes copiar y pegar este snippet de código, cambiando los códigos de color del ejemplo por los que mejor encajen en tu sitio web.

Como ves, poner una barra de aviso en WooCommerce o en cualquier otro sitio web es muy sencillo. Únicamente debes conocer las herramientas adecuadas y seguir los pasos.

No dejes pasar la oportunidad de poner una barra de aviso en WooCommerce para potenciar tus ventas en estas fechas de compras navideñas.

Interacciones del lector

¿Tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra política de privacidad *