Novedades WordPress 4.9.7

El pasado 5 de Julio, se liberó la versión 4.9.7 de WordPress, adelantándose más de veinte días a la fecha prevista de lanzamiento de esta versión.

¿Qué mejora la versión 4.9.7 de WordPress?

El principal motivo del lanzamiento anticipado de la versión 4.9.7 de WordPress fue la corrección de un fallo de seguridad que se había descubierto días atrás en la versión anterior.

Este fallo, afectaba a versiones desde la 3.7 a la 4.9.6 y podía llevar a la ejecución del código si se eliminaba el archivo wp-config.php, forzando a WordPress a iniciar el proceso de instalación.

En la nueva versión 4.9.7 de WordPress se han incluido otras actualizaciones y mejoras:

  • Taxonomía: Mejora de la gestión de caché en las peticiones de términos.
  • Entradas, tipos de contenido: Limpieza de la cookie de contraseña perdida al salir de la sesión.
  • Widgets: Se permiten etiquetas HTML básicas en las descripciones de la barra lateral en la pantalla de administración de widgets.
  • Escritorio de eventos de la comunidad: Siempre se muestra la WordCamp cercana siguiente, aunque haya varias meetups antes.
  • Privacidad: Nos aseguramos de que el contenido por defecto de la política de privacidad no provoque un error fatal al modificar las reglas de rewrite fuera del contexto de la administración.

Comprobar versión actual de WordPress

Para comprobar la versión actual que corre por tu instalación de WordPress, es tan sencillo como ir hasta el menú lateral de administración y hacer clic sobre “Escritorio > Actualizaciones”

En el caso de haya disponible una actualización de WordPress que no tengas instalada, te aparecerá un mensaje para que lo puedas hacer.

En esta misma pantalla, abajo del todo a la derecha, te aparecerá la versión actual que estás utilizando.

Próxima versión de WordPress 4.9.8

Al haberse adelantado el lanzamiento de la 4.9.7 por parte del equipo de seguridad de WordPress, será la 4.9.8 la que ocupe el lugar de la programación prevista.

Es decir, si no hay contratiempos, el próximo 31 de Julio estará lista la versión 4.9.8 que, entre otras cosas, incluirá un aviso animando a los usuarios a instalar y probar el nuevo editor Gutenberg, además de otras mejoras y correcciones de privacidad.

Y recuerda que si quieres aprender más sobre WordPress, puedes suscribirte a nuestros 20 Cursos, con más de 239 vídeos. También tendrás acceso a una MasterClass mensual, soporte personalizado y descarga de plugins y themes Gratis.

Interacciones del lector

¿Tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra política de privacidad *