Novedades de Elementor 1.9

Es esta semana los desarrolladores de este fantástico page builder nos han vuelto a sorprender con una actualización mayor que incluye algunas mejoras en cuanto a aspecto y funcionamalidades. Te explico las novedades de Elementor 1.9.

Dashboard

Quizás la novedad que verás antes de todas es la que te va a aparecer en el escritorio de WordPress. Un nuevo widget desde donde vas a poder abrir directamente el editor de Elementor, acceder a los últimos documentos que has creado / modificado y un listado con las noticias y novedades de Elementor.

Autoguardado

Una de las principales novedades que incluye Elementor en su versión 1.9 es el autoguardado. Hasta ahora, para que los cambios quedaran guardados, tenías que dar al botón “Guardar”, lo cual implicaba que automáticamente esos cambios que guardabas, quedaban publicados.

A partir de ahora, los cambios se irán guardando de forma automática en formato borrador.

Borrador

Del mismo modo, ahora desaparece el botón “Guardar” y aparece un botón llamado “Publicar” con un desplegable adicional, que te permite guardarlo en formato borrador, sin necesidad de publicar los cambios hasta que hayas completado totalmente el diseño.

Además, si por cualquier motivo tienes que salir del editor de Elementor y volver en otro momento, puedes retomar los cambios donde los dejaste gracias a este borrador.

Menú Inferior de Elementor 1.9

elementor-1-9-menu-inferiorEl menú inferior también cambia de iconos en la versión 1.9 de Elementor. A partir de ahora, verás los iconos que aparecen en esta imagen:

  • Ajustes (rueda dentada). Desde aquí podrás modificar los ajustes del documento en general, como el título, el extracto, la plantilla utilizada o el estado de la entrada.
  • Modo adaptable. Este no varía respecto a versiones anteriores. Te permite visualizar el aspecto de tu página en distintos tamaños de pantalla (escritorio, tableta y móvil).
  • Historial. Tampoco varía respecto a la versión anterior de Elementor y te permite volver a una situación anterior de todo el histórico de cambios realizados en el documento.
  • Previsualizar cambios. Este nuevo icono, con forma de ojo, hace posible que veas el aspecto de los cambios antes de publicarlos. Para ello tendrás que haberlo guardado previamente como borrador.
  • Publish. Este nuevo botón de color verde hace que tu documento pase de borrador a publicado y esté visible para todo el mundo. Al lado verás un desplegable emergente con otras dos opciones: guardar como borrador y guardar como plantilla.

Ajustes globales de Elementor 1.9

elementor-1-9-menu-ajustes-globalesOtra de las novedades de Elementor 1.9 la encontramos en el menú de ajustes globales, que aparece pinchando en el icono con 3 lineas paralelas de la parte superior izquierda del editor.

Este menú ha quedado con muchas menos opciones, pero quizás más definidas. Y te va a permitir modificar tanto los colores como las fuentes que quieres establecer en Elementor como predeterminadas

También tendrás la opción de configurar las fuentes genéricas predeterminadas, ancho estándar entre widgets, etc.

Y además tendrás acceso directa a la pantalla de ajustes del plugin (en el backend de WordPress) y la gran novedad es el botón de color azul para volver al escritorio de WordPress. Es decir, cerrar el editor de Elementor y volver al editor de entradas clásico de WordPress.

Recuerda que si quieres aprender más, tienes disponible el Curso de Elementor en esta misma AcademiaWP. Y para tener acceso a él y al resto de cursos, únicamente tienes que registrarte como Suscriptor Premium

Tipografía

novedades elementor tipografiaOtra novedad la tenemos en la apariencia de estilos. Concretamente, al editar una tipografía (pinchando sobre el icono del lapiz), nos encontramos con una especia de ventana emergente, que destaca un poco del resto de contenido del menú.

Desde aquí podemos modificar fuente, tamaño, grosor, subrayado, altura de línea, etc.

También aparece un icono con una flecha redonda, que borrará los ajustes que hemos hecho y volverá el widget a los ajustes predeterminados.

Recuerda que, además, desde la anterior versión de Elementor, tienes la posibilidad de editar los textos directamente desde el propio widget, en el lienzo (parte derecha de la pantalla de Elementor).

Plantillas

Y la última novedad la encontramos dentro de las plantillas que incluye Elementor (tanto en su versión gratuita como en el versión PRO).

A partir de ahora, estarán mejor etiquetadas y categorizadas las plantillas, para que podamos encontrarlas más facilmente.

También incorpora la posibilidad de marcar como Favoritas las plantillas que más nos gusten, haciendo clic en un icono con un corazón que aparecerá debajo y añadiéndose a la categoría con ese mismo nombre.

Videotutorial

Si quieres verlo en vivo, te animo a que eches un vistazo a este videotutorial donde te explico estas mismas novedades sobre la propia aplicación, para que puedes hacerte una idea de todo el potencial que incluye Elementor 1.9

Y recuerda que si quieres aprender más sobre WordPress, puedes suscribirte a nuestros 20 Cursos, con más de 239 vídeos. También tendrás acceso a una MasterClass mensual, soporte personalizado y descarga de plugins y themes Gratis.

Interacciones del lector

¿Tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra política de privacidad *