Cómo limpiar WordPress antes de empezar

¿Te has dado cuenta la cantidad de tiempo que pierdes cada vez que instalas WordPress quitando cosas que no te valen para nada y reconfigurando ajustes básicos? En este artículo te explicamos cómo limpiar WordPress antes de empezar

Solución rápida

Para limpiar WordPress después de una instalación, y realizar unos ajustes básicos de forma automática, como te explico debajo. debes instalar y activar el plugin WP Tasks After Install.

Automatizar las tareas cotidianas

Cada vez que instalamos WordPress, tenemos que repetir la misma historia: borrar entradas, páginas y plugins de ejemplo que WordPress instala. Pero recuerda que también se instalan archivos de ejemplo de tu hosting y que debes borrar.

Además, por lo general, cambiamos la configuración de los enlaces permanentes, para que cada entrada o página que creemos sea accesible desde tusitio.com/titulo-de-la-entrada…

¿Y que ocurre cuando vas a la sección de Apariencia > Temas? Que, como mínimo te encuentras 3 o 4 que no vas a necesitar ¿verdad?

A las categorías también tienes que darle una vuelta y cambiar el “uncategorized” por “blog” por ejemplo

Y, por supuesto no te olvides de desactivar los pings y los comentarios (al menos hasta que tengas contenido y suponiendo que sea un blog).

Este ritual, como mínimo, tienes que repetirlo cada vez que haces una instalación nueva de WordPress y hoy te vamos a enseñar la forma de automatizarlas, mediante un plugin.

Limpiar WordPress antes de empezar

Para limpiar WordPress antes de empezar a trabajar con él, lo que debemos hacer es simplemente instalar el plugin WP Tasks After Install. Este plugin es de los que se conocen como “de usar y tirar” y se encargará automáticamente de realizar todas las tareas de mantenimiento que te detallo a continuación y después de desactivará él solo.

Las automatizaciones que hace este plugin para limpiar WordPress antes de empezar son:

  • Elimina la entrada por defecto “Hello World”

  • Borra la página por defecto “Página de ejemplo”

  • Cambia el nombre y el slug de la categoría por defecto “Sin Categoría” a “Blog”

  • Establece la estructura de enlaces permanentes a “%postname%/

  • Elimina los plugins “Hello Dolly” y “Akismet”.

  • Deshabilita los comentarios y pings.

  • Elimina el fichero wp-config-sample.php

  • Borra el fichero readme.html

  • Borra todos los temas excepto el tema por defecto.E

 

Como ves, el plugin es muy útil y de los imprescindibles antes de empezar a trabajar con WordPress realmente. Si te fijas, te va a ahorrar mucho tiempo, ya que lo único que tendrás que hacer es instalar y borrarlo. Del resto se encarga él.

Y, por supuesto, una vez que ha hecho todos estos trabajos, el plugin debes borrarlo, ya que no se debe utilizar más que con una instalación de WordPress completamente nueva.

El mantenimiento de un sitio web creado con WordPress es totalmente recomendable. A veces nos esforzamos en hacer el mantenimiento cuando vemos que el sitio empieza a ir lento, pero lo recomendable es hacer el mantenimiento desde la instalación inicial de WordPress.

Y recuerda que si quieres aprender más sobre WordPress, puedes suscribirte a nuestros 20 Cursos, con más de 239 vídeos. También tendrás acceso a una MasterClass mensual, soporte personalizado y descarga de plugins y themes Gratis.

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Que bueno el plugin!!!

    Como tu dices, con cada nueva instalación de WP es el mismo proceso y como son varias cosas a veces nos olvidamos de alguna si andamos con prisa.

    Muchas gracias por compartir!

    • Efectivamente Laura!
      De esta manera lo único que tenemos que hacer es instalar y borrar el plugin. El mismo se encarga de hacer el resto ;).
      Un saludo!

¿Tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra política de privacidad *