¿Qué es dropshipping y cómo funciona?

Antes de comenzar con la práctica, es necesario conocer un poco de teoría. Para poder crear un negocio con dropshipping, debes tener claro el concepto: qué es dropshipping y cómo funciona.

Este contenido sólo está disponible para Suscriptores Premium.
Por favor, suscríbete o accede con tus datos.

Como ves, además de saber qué es dropshipping, es necesario primero encontrar un producto-nicho al que orientar tu negocio, ya que existe mucha competencia actualmente y, la única forma de destacar, es especializarte en un único producto.

A medida que, posteriormente vayamos creando nuestro negocio de dropshipping con WordPress, verás que es muy sencillo añadir distintas variables de un mismo producto, pero esto no va a influir, ya que tu comercio estará igualmente especializado.

También debes prestar especial atención a encontrar un proveedor de confianza, dispuesto a trabajar contigo utilizando esta técnica. Esto es casi tan importante como encontrar el producto, ya que él será el que va a hacer los envíos directamente a tu cliente.

Como hemos visto en el vídeo, tu cliente te pagará a ti y tú serás el que pague a tu proveedor. La diferencia entre un precio y otro será tu margen de beneficio.

Piensa que ese mismo producto, el cliente lo podrá encontrar en el sitio web del proveedor más barato de lo que tú lo estás vendiendo, así que no exageres con tu margen comercial, al menos hasta que tu negocio se haya consolidado.

En las siguientes lecciones pasaremos a la práctica y empezaremos a crear un negocio real con dropshipping utilizando WordPress, pero iremos paso a paso.

De momento, en la siguiente lección vamos a ver cómo instalar y configurar AlidropShip, el plugin para WordPress que utilizaremos para vender los productos de Aliexpress.


Interacciones del lector