Instalación de WordPress y SSL

En esta lección aprenderás a contratar un paquete de hosting y dominio, instalar WordPress y un certificado SSL.

Este contenido sólo está disponible para Suscriptores Premium.
Por favor, suscríbete o accede con tus datos.

Contratar Hosting + Dominio

El primer paso para poder crear un curriculum online, es instalar WordPress y para ello, previamente necesitas disponer de un espacio en un proveedor de hosting.

La mayoría de los proveedores de hosting incluyen en sus paquetes el registro de un dominio durante el primer año, lo cual hará que ahorres un dinero.

En este curso concreto lo hacemos en ProfesionalHosting y tú puedes hacerlo también, beneficiándote  de un 25% de descuento utilizando el cupón WPNOVATOS

Instalar WordPress

Una vez que dispongas de hosting y dominio, simplemente accede a tu panel de control y procede con la instalación de WordPress.

Este proveedor que he elegido para hacer el curso lo tiene todo automatizado y lo podrás instalar sólo con un clic. Pero hay otros proveedores que lo hacen de forma diferente y otros donde incluso debas hacerlo tu a mano.

Si es tu caso y no tienes conocimientos, te recomiendo que eches un vistazo al Curso de Iniciación a WordPress de esta plataforma.

Instalar SSL

Desde hace un tiempo, los navegadores presentan un aviso a los visitantes de un sitio web advirtiéndoles de que el contenido no es seguro si es que no tienen instalado el certificado SSL en su hosting.

Esto causa miedo y confusión y, por lo general, acabamos abandonando esas páginas.

Por este motivo es muy importante que instales el SSL en tu WordPress antes de realizar ningún cambio ni configuración, nada más acabar con la instalación de WordPress.

En el caso de ProfesionalHosting ya ves que se hace con un simple clic igual que todo lo anterior.


Interacciones del lector