Header y menús

En esta lección aprendemos a modificar la cabecera (o header) y menús de nuestro ChildTheme utilizando para ello Genesis DevKit.

Dentro de la cabecera podemos establecer si queremos mostrar un logotipo con formato texto o un logo con imagen, y ahí podremos establecer el tamaño, la distancia desde los bordes, etc.

En cuanto al menú, podremos elegir los colores, estilos, fuentes, grosores, etc. Tanto para el menú como para los submenús. Además aprenderemos a crear un item de menú destacado, lo cual te va a resultar interesante en muchos casos donde quieras guiar al usuario a una parte concreta del menú.

Este contenido sólo está disponible para Suscriptores Premium.
Por favor, suscríbete o accede con tus datos.

Como ves, ha sido súper sencillo configurar la cabecera con un logotipo en formato de imagen y darle un tamaño adecuado para que quede discretamente insertado en ella. También hemos visto la posibilidad de elegir entre una cabecera fija o relativa y hemos personalizado el menú principal.

Existe también la posibilidad de incorporar un menú secundario, que aparecería en el footer, aunque la personalización funciona exactamente igual, por lo que no hemos hecho el ejemplo en esta lección.

En la siguiente lección personalizaremos las migas de pan y el contenido.


Interacciones del lector