Guía Básica de WordPress #1. Hosting e Instalación

Para empezar a trabajar con WordPress.org, lo primero que debes tener es una cuenta en un proveedor de hosting, ya sea gratuita o de pago.

Aunque existen distintas formas de hacerlo, por tratarse de una guía rápida, en esta primera lección aprenderás sobre el hosting e instalación de WordPress en el servidor de una forma automática y en cuestión de pocos minutos.

Además aprenderás a contratar una cuenta de hosting y crear tu cuenta de administrador en WordPress a través del Panel de Control, que será la que tengas que utilizar después para entrar al back-end de WordPress.

Completar esta lección

Como ves, elegir un buen proveedor de hosting es algo primordial, ya que es la base que sustentará todo tu proyecto. La instalación de WordPress se hará en ese hosting que has elegido y, en función de su calidad y de los servicios que te ofrezcan, así funcionará todo el resto de tu sitio web.

Recuerda que, si quieres beneficiarte de un 50% de descuento en un plan de hosting de LucusHost, debes acceder a este enlace e introducir el cupón WPNOVATOS justo antes de pagar.

En la siguiente lección aprendererás a realizar los ajustes básicos de WordPress, necesarios después de la primera instalación.

Si quieres profundizar aún más, puedes suscribirte a esta plataforma y conseguirás acceso a todo el catálogo de cursos disponibles, descarga de plugins y themes, Soporte Premium, etc…


Interacciones del lector