Guía Básica de WordPress #6. Entradas y páginas

En esta última lección aprenderás qué son las entradas y páginas, así como crear una entrada de ejemplo.

Este concepto es muy importante que lo tengas claro, porque será casi casi lo que más utilices una vez que ya tengas tu sitio web online, así que presta mucha atención.

Completar esta lección

La apariencia de las entradas y páginas en el backend de WordPress es muy similar, como has visto. Aunque ambas sirven para escribir contenido, tienes que diferenciarlas y saber cuándo utilizar un tipo y cuándo utilizar el otro.

Ten en cuenta que, cuando llegue la versión 5.0 de WordPress, la forma que has visto en este vídeo de escribir entradas y páginas, cambiará completamente, puesto que el editor se sustituirá por otro a base de bloques, con los que deberás ir construyendo tu contenido. Te recomiendo que eches un vistazo al curso de Iniciación a Gutenberg.

Con esta lección finaliza la Guía Básica de iniciación a WordPress, pero recuerda que si quieres profundizar aún más, puedes suscribirte a esta plataforma y conseguirás acceso al catálogo de 20 cursos disponibles hasta el momento, descarga de plugins y themes, Soporte Premium, etc…


Interacciones del lector