Guía Básica de WordPress #4. Instalar plugins

Ahora que ya has aprendido a instalar un theme, el instalar plugins será pan comido!

El procedimiento es muy similar. Así que aprenderás qué es un plugin y, además, verás cómo puedes instalar un par de plugins de ejemplo para que te familiarices con el modo de hacerlo.

Completar esta lección

En muchos casos, los plugins serán los que nos den esas funciones adicionales que necesitamos y que WordPress no trae por defecto cuando lo instalamos.

Sin embargo, no te vuelvas loco a la hora de instalar plugins para todo, ya que mientras más tareas tenga que hacer WordPress a la hora de cargar un contenido, más tardará en mostrar la página web… y eso no te interesa para el SEO.

Del mismo modo que ocurría con los themes, también podrás instalar plugins que no estén en el repositorio oficial de WordPress, y que hayas descargado directamente desde la web del desarrollador.

Ten mucho cuidado de dónde descargas los plugins. No te fíes de sitios que te ofrecen la descarga gratuita de plugins de pago, ya que muchas veces incorporan código malicioso que acaba infectando tu sitio web sin que te des cuenta de ello.

Recuerda que, si quieres beneficiarte de un 50% de descuento en un plan de hosting de LucusHost, debes acceder a este enlace e introducir el cupón WPNOVATOS justo antes de pagar.

En la siguiente lección descubrirás el Personalizador de WordPress, una de las grandes mejoras que incorporó WordPress hace poco y que te facilitará enormemente la labor de crear el contenido.

Si quieres profundizar aún más, puedes suscribirte a esta plataforma y conseguirás acceso al catálogo de 20 cursos disponibles hasta el momento, descarga de plugins y themes, Soporte Premium, etc…


Interacciones del lector