Guía Básica de WordPress #3. Elección e instalación del Theme

En esta lección aprenderás qué es un theme (también llamado a veces tema o una plantilla) y cómo elegir uno correcto cuáles son los pasos necesarios para llegar a instalarlo.

Presta mucha atención porque esto será lo que dé todo el aspecto y estructura a tu sitio web, así que mucho cuidado al elegirlo.

Completar esta lección

Como ves, instalar un theme en WordPress es una tarea muy sencilla, aunque quizás lo más complicado sea la elección. Y seguramente el theme que instales al principio no lo vayas a mantener mucho tiempo, pues a medida que vayas aprendiendo más cosas, irás mejorando tu sitio y posiblemente encuentres otro theme que te guste más.

A la hora de instalar un theme, puedes elegir uno de entre la multitud que aparecen en el repositorio oficial de WordPress o, por el contrario, subir tu propio theme.

Si has optado por comprar un theme directamente a un desarrollador, te habrás descargado un fichero comprimido en formato Zip. Ese fichero completo será el que tengas que subir a WordPress para instalar un theme en tu proyecto.

Una vez instalado, ya aparecerá en la sección de “Apariencia”, aunque por defecto aparecerá como desactivado.

Recuerda que, si quieres beneficiarte de un 50% de descuento en un plan de hosting de LucusHost, debes acceder a este enlace e introducir el cupón WPNOVATOS justo antes de pagar.

En la lección siguiente aprenderás qué es un plugin y cómo se busca y se instala en tu WordPres.

Si quieres profundizar aún más, puedes suscribirte a esta plataforma y conseguirás acceso al catálogo de 20 cursos disponibles hasta el momento, descarga de plugins y themes, Soporte Premium, etc…


Interacciones del lector