Cómo desactivar Gutenberg

¿Cómo desactivar Gutenberg? Estoy seguro de que esta será una de las preguntas que más aparecerá en Google nada más llegar la versión 5.0 de WordPress.

Aunque Gutenberg será el editor de entradas y páginas por defecto a partir de la versión 5.0 de WordPress, como es lógico, los desarrolladores de plugins y themes necesitarán un tiempo para adaptar sus productos a este nuevo editor, por lo que en muchos casos te verás obligado a desactivar Gutenberg hasta que sean 100% compatibles.

También puede darse el caso de que prefieras seguir utilizando el editor clásico (porque te resulte más práctico, menos complicado o más útil) y quieras saber cómo desactivar Gutenberg. Pues presta mucha atención a esta lección porque vas a aprender varias formas de hacerlo, de una manera muy sencilla.

Este contenido sólo está disponible para Suscriptores Premium.
Por favor, suscríbete o accede con tus datos.

Al valernos de estos plugins, no sólo podremos elegir si queremos desactivar Gutenberg por defecto en todas las entradas, sino que también podremos elegir si queremos utilizarlo únicamente en entradas, en páginas, en Custom Post Type… y, además, ¡podrás desactivar los bloques que no utilizas! ¿Qué te parece?

Quizás echas en falta algunos bloques para insertar contenido en tus entradas… atento a la siguiente lección, donde te explicaré cómo añadir bloques adicionales que no vienen por defecto en Gutenberg.


Interacciones del lector