Bloom

En esta lección vas a aprender a utilizar el plugin Bloom, creado por Elegant Themes, los desarrolladores de Divi.

Con Bloom vas a poder diseñar elegantes cajetines de suscripción totalmente personalizables para captar leads de suscripción. Podrás elegir el tipo de cajetin y dónde quieres mostrarlo:

  • Popup automáticos
  • Fly-in automáticos
  • Inline
  • Below content
  • Unlock
  • Widget

En este video creamos un ejemplo con un formulario Inline que después añadiremos mediante un shortcode a cada una de las páginas o entradas donde queramos que se muestre, pero hay muchas otras opciones.

Este contenido sólo está disponible para Suscriptores Premium.
Por favor, suscríbete o accede con tus datos.

Recuerda que además de este plugin, necesitas una herramienta de email marketing, con la que tienes que enlazar Bloom por medio de una API en muchos casos.

Recomendamos:

En este vídeo he utilizado Mailerlite como plataforma de email marketing, por su sencillez y eficacia. Además es gratis y está completamente en español, pero tú puedes utilizar cualquier otra de las que aparecen en el listado.

Como ves, este plugin da para un curso completo, porque son muchas las opciones que puedes personalizar, sobre todo con los popups automáticos en función del comportamiento del usuario al navegar por la web. Si quieres un curso sobre Bloom, sólo tienes que proponerlo.

Y hasta aquí esta lección. Nos vemos dentro de 7 días con una nueva lección de este curso de Trucos WordPress.


Interacciones del lector