BackupBuddy

En la lección de hoy aprendemos a configurar y utilizar en plugin BackupBuddy, uno de los más utilizados para crear copias de seguridad (manuales o automáticas) de nuestro sitio web.

Hay proveedores de hosting que nos ofrecen el servicio de copias de seguridad diarias, pero hay muchos otros que no lo hacen, por lo que es una forma muy acertada de cubrirte las espaldas.

Una de las principales ventajas de este plugin respecto a otros similares, es que tienes la opción de restaurar la copia de seguridad aún cuando no tienes acceso al backend ni al panel de control de tu hosting.

Este contenido sólo está disponible para Suscriptores Premium.
Por favor, suscríbete o accede con tus datos.

Como ves, es un plugin muy fácil de utilizar que te permite elegir el tipo de archivos que quieres respaldar, así como la frecuencia con la que lo quieres hacer.

Por otro lado, BackupBuddy te permite descargar la copia de seguridad a tu disco duro y también almacenarla automáticamente en la nube, a través, por ejemplo, de Google Drive, Dropbox, Amazon, etc.

Sin duda, un plugin muy útil que debes tener entre tus favoritos ya que, como siempre te recomiendo, antes de realizar cualquier cambio importante en tu sitio web, debes realizar una copia de seguridad.


Interacciones del lector