Añadir bloques a Gutenberg

¿Necesitas añadir más bloques a Gutenberg? Aunque como hemos visto en las lecciones anteriores, son muchos los bloques que trae WordPress por defecto (sobre todo en la categoría de incrustado), lo cierto es que faltan muchos que quizás nos serían más útiles que los que trae.

Por este motivo, quiero dedicar esta última lección del curso a explicarte la forma de añadir bloques a Gutenberg, dotando de esta manera de funciones extras al editor de entradas y páginas de WordPress.

Este contenido sólo está disponible para Suscriptores Premium.
Por favor, suscríbete o accede con tus datos.

Evidentemente son sólo dos ejemplos con los que puedes añadir bloques a Gutenberg, pero seguro que puedes encontrar muchos más en el repositorio. A medida que vaya transcurriendo el tiempo desde la aparición de Gutenberg, es más que probable que muchos desarrolladores creen sus propios plugins con otro tipo de bloques para añadir.

En el curso avanzado veremos, por ejemplo, cómo insertar bloques de producto de WooCommerce o cómo trabajar con los campos personalizados o los custom post type.

Con esta lección finaliza este curso de iniciación a Gutenberg. Espero que te haya resultado muy útil y recuerda que puedes contactar conmigo si así lo necesitas, a través del botón de soporte.

Nos vemos en el próximo curso!


Interacciones del lector