Adaptar el email marketing al RGPD

En esta lección haremos un repaso a nuestra herramienta de email marketing para adaptarla al RGPD mediante la confirmación de usuarios ya suscritos y creación de nuevos formularios con más información y consentimiento explícito.

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Recuerda que para poder utilizar el email marketing, los usuarios que ya tengas en una lista de correo deben haber confirmado con un doble opt-in que han sido ellos quienes han solicitado formar parte de esa lista y que han aceptado recibir las comunicaciones.

Ese consentimiento tiene que quedar registrado en tu proveedor de email marketing. En caso de que no esté, deberás pedir a todos tus usuarios que reconfirmen nuevamente su deseo EXPRESO de estar en la lista.

Por otro lado, los nuevos formularios para captación de suscriptores, deben contar también con la aceptación expresa. Está prohibido terminantemente que la casilla de consentimiento aparezca marcada por defecto y, además, debe volver a aparecer esa primera capa de información indicando qué haremos con sus datos.

En la siguiente lección veremos una herramienta multifunción orientada al RGPD.


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