Insertar un formulario de NinjaForms en Gutenberg

A veces se presentan dilemas en la vida y hay que renunciar a unas cosas en pro de otras… pero sabemos que sois muchos los amantes de NinjaForms y no queréis renunciar a este plugin al usar Gutenberg, el nuevo editor de entradas de WordPress, así que hoy vamos a explicar rápidamente, cómo insertar un formulario de NinjaForms en Gutenberg.

¿Qué es NinjaForms?

NinjaForms es uno de los plugins más utilizados para insertar todo tipo de formularios en WordPress, y aprendimos a utilizarlo en una lección del Curso de Plugins Recomendados.

Sus múltiples opciones y su interface limpia y minimalista, hacen que este plugin sea amado por la inmensa mayoría de implementadores WordPress.

Se trata de un plugin de formularios freemium, aunque puedes utilizar todas las funciones de la opción gratuita para crear estupendos formularios.

Crear un formulario con NinjaForms

La instalación de NinjaForms es igual que la de cualquier otro plugin de WordPress.

Una vez activado, debes ir hasta el menú de administración de WordPress > Ninja Forms > Añadir nuevo y ahí hacer clic sobre el botón azul que pone también “Añadir Nuevo”.

Ahora simplemente debes ir añadiendo campos y personalizando el formulario de acuerdo a tus necesidades, tal y como vimos en el vídeo de la lección donde te explicaba a crear un formulario con Ninja Forms.

¿Cómo poner un formulario de NinjaForms en Gutenberg?

Añadir el bloque

insertar-formulario-ninjaforms-gutenbergComo vimos en el Curso de iniciación a Gutenberg, su manejo es siempre mediante bloques, por lo que, en este caso también, debes añadir un bloque para insertar un formulario de NinjaForms.

Para ello, una vez que estás en la entrada o página donde quieres insertar el formulario, tienes que pulsar sobre el icono de la + dentro del círculo y buscar la opción de “Bloques Comunes”.

Al instalar NinjaForms, se te ha debido de añadir un nuevo widget llamado igual que el plugin “NinjaForms”.

En este caso, lo único que debes hacer, es un clic sobre el icono y, casi por arte de magia, se te insertará un nuevo bloque en tu entrada o página, tal y como vemos en la imagen siguiente.

Seleccionar el formulario

insertar-formulario-mailpoet-gutenberg2

En el nuevo bloque que aparece en el documento, deberás seleccionar del desplegable el nombre que le pusiste al formulario cuando lo creaste, o bien escribir el nombre directamente para que él solo lo busque.

insertar-formulario-ninjaforms-gutenberg

Al seleccionarlo, el formulario quedará automáticamente insertado en tu entrada o página y podrás ver la apariencia desde el propio editor.

Este bloque, de momento no tiene opciones de personalización, por lo que, para hacer cualquier cambio, mostrar u ocultar el título o la descripción, debes hacerlo desde el editor de formularios de NinjaForms.

Y de esta forma tan sencilla, habrás podido insertar un formulario de NinjaForms en Gutenberg.

Y recuerda que si quieres aprender más sobre WordPress, puedes suscribirte a nuestros 20 Cursos, con más de 239 vídeos. También tendrás acceso a una MasterClass mensual, soporte personalizado y descarga de plugins y themes Gratis.

Interacciones del lector

¿Tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra política de privacidad *