GeneratePress 2.0 Novedades

Se acaba de lanzar la versión GeneratePress 2.0, uno de los themes de WordPress más utilizado por los usuarios de WordPress dadas sus cualidades de personalización y rendimiento.

¿Cuáles son las novedades de GeneratePress 2.0?

La principal novedad de la nueva versión de GeneratePress es que todo el theme ha sido reescrito desde cero. Al instalar el theme ahora, ya no cargará jQuery (ni siquiera para los menús desplegables o el menú de búsqueda), por lo que se reducirá considerablemente el tamaño de tu página.

Por otro lado, se ha eliminado la fuente por defecto Open Sans, sustituyéndola por la System Stack, lo cual reduce también el tamaño de la página. Pero tranquilo, en las instalaciones activas de GeneratePress que actualicen la versión, se mantendrán las fuentes que estén en ese momento, sin sobreescribirlas.

Otra de las novedades se encuentra en la programación de CSS del theme. En las versiones anteriores, cuando realizabas una modificación en el personalizador, éste generaba el código CSS y lo enviaba a las páginas. A partir de ahora este CSS se almacenará en la base de datos y será cacheado, lo cual aumentará también el rendimiento de este theme.

Además, las bibliotecas Font Awesome no cargan de forma predeterminada en su totalidad, sino que lo hacen únicamente los elementos esenciales. Si ya tenías instalado GeneratePress de antes, sí que se cargará toda la biblioteca para evitar que haya iconos que no aparezcan al actualizar la versión.

Otros detalles de la nueva versión 2.0

Las metaboxes han sido unificadas en uno único, de tal forma que queda todo más centralizado, ocupando menos espacio dentro de las pantallas de edición de entradas y páginas.

Se incluye también en el personalizador la opción de incluir un logo retina para una mejor visión en las pantallas que lo admitan.

Cambio en hooks para Child Theme de GeneratePress 2.0

La nueva versión elimina el hook llamado “generate_sidebars” ya que se detectó que causaba un cuello de botella en el PHP y afectaba al rendimiento.

Si estás utilizando un Child theme con plantillas de página personalizadas, deberás sustituir este hook por el nuevo “generate_after_primary_content_area"  y agregar la función de barras laterales. Puedes ver estos nuevos elementos dentro del archivo page.php en la versión 2.0.

Por supuesto, también se ha mantenido la compatibilidad con versiones anteriores para que tus barras laterales no desaparezcan cuando actualices.

Tienes información más completa en artículo del blog de GeneratePress

Recuerda que si quieres aprender más, tienes disponible el Curso de Elementor en esta misma AcademiaWP. Y para tener acceso a él y al resto de cursos, únicamente tienes que registrarte como Suscriptor Premium

Y recuerda que si quieres aprender más sobre WordPress, puedes suscribirte a nuestros 20 Cursos, con más de 239 vídeos. También tendrás acceso a una MasterClass mensual, soporte personalizado y descarga de plugins y themes Gratis.

Interacciones del lector

¿Tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra política de privacidad *