Intranet para empleados

En este curso aprenderemos a crear una intranet para empleados con WordPress, utilizando para ello un plugin que podemos encontrar en el repositorio de WordPress.

Esta solución puede resultar muy útil para pequeñas o medianas empresas que quieren llevar un control sobre sus empleados, altas, bajas, ubicaciones, control de asistencia, documentación…

Y para comenzar no necesitas nada más que una instalación de WordPress.

A lo largo de 10 lecciones aprendemos cómo dar de alta una empresa, como establecer centros de trabajo, personalizar correos electrónicos automatizados,  establecer jornadas laborales, crear departamentos, roles de trabajo…

Además, también veremos cómo dar de alta y de baja trabajadores en la intranet. En el momento en que hagamos esto, WordPress le creará un usuario de forma automática, asignándole el rol de usuario de “Empleado”.

Los empleados, desde ese momento, podrán acceder a su área de empleado a través del back end de WordPress. También veremos cómo ocultar opciones del menú de administración para que no les aparezcan a los empleados.

A través de la intranet que crearemos durante las lecciones, la empresa podrá llevar un exhaustivo control de vacaciones y permisos de trabajo.

Estableceremos políticas de vacaciones y días festivos, de tal manera que los empleados puedan solicitar sus permisos a través de la intranet, y los administradores de recursos humanos puedan aprobarlos o rechazarlos.

En estos casos, los empleados también recibirán un email con la respuesta a su petición.

Por otro lado, gracias a dos opciones premium del plugin, veremos cómo incorporar documentos en las fichas de los empleados (muy útil para hacerles llegar sus nóminas por ejemplo). Del mismo modo, los empleados también lo podrán hacer (por ejemplo partes de baja laboral, etc).

Y por último y, aunque es disponible que el responsable de recursos humanos lo haga de forma individual, estableceremos un control de asistencia con self service, gracias al cual los propios empleados podrán marcar su hora de llegada y de salida al trabajo.

De esta manera la empresa puede llevar un control total sobre las horas de trabajo efectivas, las faltas de asistencia, los retrasos, las horas extra, etc etc.

Te recomiendo que eches un vistazo al curso, ya que puede serte muy útil para implementarlo en el sitio web de alguna empresa que te lo solicite o bien en la tuya propia.

Interacciones del lector