Iniciación a Gutenberg

En este curso aprenderás a manejar Gutenberg, el nuevo editor por bloques de WordPress que, a partir de verano de 2018 sustituirá al editor al que estamos acostumbrados hasta ahora.

Por lo tanto, habrá un antes y un después en la forma de crear entradas, páginas y custom post types en WordPress, ya que Gutenberg tiene una forma de funcionar muy concreta: tendrás que ir construyendo tu entrada o página utilizando bloques que irás añadiendo al documento.

Aunque cada bloque tiene unas opciones específicas, también hay otras que son comunes para todos los bloques, así que merece la pena que te familiarices con el nuevo editor de entradas de WordPress.

En las lecciones que componen este curso aprenderás cuál es el funcionamiento de Gutenberg, cuáles son los bloques que componen cada categoría, cómo se insertar, borrar o transforman, e incluso podrás moverlos dentro de tu documento o crear bloques reutilizables.

Y si eres de aquellos que no eres muy fan de Gutenberg y te gustaría poder seguir utilizando el editor antiguo, también te daré un par de opciones para que puedes desactivarlo por completo o parcialmente.

Si no quieres quedarte atrás, este curso no es optativo, sino obligatorio para poder usar WordPress a diario.

 

Interacciones del lector