Genesis DevKit

En este curso aprenderemos a crear un ChildTheme para Genesis Framework a partir del Genesis Sample y personalizarlo completamente, modificando colores, fuentes, espaciados, márgenes, aspectos, bordes, etc etc.

A lo largo de 11 lecciones descubriremos el funcionamiento del plugin Genesis DevKit, que nos va a permitir realizar todos estos ajustes de una manera muy sencilla, mediante una interfaz de menús y opciones configurables en secciones.

Durante el curso, vemos un ejemplo de cómo crear un Childtheme para Genesis de acuerdo a la imagen corporativa o logotipo que utilizaremos después, utilizando los colores corporativos del logo y sustituyendo los colores que trae el Childtheme por defecto.

Para poder comprender este curso es recomendable que, previamente hayas hecho el Curso de Genesis Framework, ya que el funcionamiento del plugin está basado únicamente en Genesis. Es decir, para que el plugin funcione, debes tener instalado y activado en tu sitio Genesis Framework.

También has de tener en cuenta que, por defecto, no todos los themes son compatibles a priori con Genesis DevKit, sino que deberás crear uno desde cero, partiendo de Genesis Sample, que trae Genesis Framework como demoestración.

Te animo a que prepares una instalación de WordPress con Genesis y vayas probado a personalizar tu Childtheme a la vez que completas las lecciones, para que puedas sacar un mayor provecho y entender mejor el funcionamiento del plugin.

Como verás, una vez que cambies unas cuentas cosas, el resto del plugin funciona del mismo modo.

¿Nos vemos dentro?

Interacciones del lector