Cupones secretos en WooCommerce

Como hemos visto en el curso de WooCommerce básico, tienes la posibilidad de crear cupones de descuento para fidelizar a tus clientes. En este post te explico cómo crear cupones secretos en WooCommerce para evitar fugas de clientes en el checkout de tu tienda online.

Los cupones como arma de venta

Una de las armas más poderosa de venta con que contamos en un comercio electrónico, son los cupones de descuento, que nos ofrecen la posibilidad de conseguir clientes a cambio de una rebaja en el precio.

Estos descuentos pueden ser de varias clases:

  • Porcentaje
  • Cantidad fija
  • Sobre el total del carrito
  • Sobre un único producto
  • Gastos de envío gratis, etc

Inconvenientes de los cupones en WooCommerce

Sin embargo, al activar los cupones en WooCommerce, se nos habilita por defecto un campo en las páginas de Carrito y Checkout, donde invita al cliente a introducir el código de un cupón para conseguir un descuento.

Sin embargo, los cupones de descuento son un arma de doble filo, ya que hay muchas ocasiones en que cuando el cliente llega a esas páginas y ve el campo para introducir el cupón, casi intuitivamente sale de tu eCommerce y va a Google en busca de un cupón para que su pedido le cueste menos.

En la mayoría de los casos, el cliente abandona el carrito y no vuelve a finalizar la compra, a no ser que haya encontrado un suculento cupón de descuento.

Crear cupones de descuento secretos en WooCommerce

En este caso, voy a explicarte un truco muy utilizado por algunos eCommerce que consiste básicamente en ofrecer los descuentos únicamente mediante enlaces personalizados.

Para conseguir que el invento funcione, tienes que seguir estos pasos que después te explicaré en detalle:

  • Activar el uso de cupones en WooCommerce
  • Crear cupones de descuento
  • Ocultar los campos de cupones de las páginas de Carrito y Checkout
  • Instalar un plugin para construir links en WooCommerce
  • Construir los enlaces personalizados con los cupon-

Recuerda que si quieres aprender más, tienes disponible el Curso básico de WooCommerce en esta misma AcademiaWP. Y para tener acceso a él y al resto de cursos, únicamente tienes que registrarte como Suscriptor Premium

1.- Activar y crear cupones

  • WooCommerce > Ajustes > Finalizar Compra > Activar el uso de cupones
  • WooCommerce > Cupones > Añadir cupón (el título será el código del cupón)

2.- Ocultar campos de cupones en Carrito y Checkout

Para ocultar los campos del cupón en los formularios de WooCommerce, necesitarás incluir un poco de programación en WordPress, pero vamos a hacerlo de una forma muy fácil.

  • Instala y activa el plugin Code Snippets del repositorio de WordPress
  • Crea un snippet nuevo pegando el siguiente código
// Oculta el campo de cupones descuento del formulario
function ocultar_cupones_awp( $enabled ) {
 
if ( is_cart() || is_checkout() ) {
$enabled = false;
}
 
return $enabled;
}
add_filter( 'woocommerce_coupons_enabled', 'ocultar_cupones_awp' );

3.- Instalar WooCommerce Coupons Link

En este caso, debes descargar y subir a tu instalación de WordPress este plugin desde GitHub. No necesitas configurar ningún parámetro.

Solo instálalo y actívalo.

4.- Construir url personalizas con cupones de WooCommerce

Ahora sólo te queda construir tus propios enlaces, siguiente este patrón. Veamos dos ejemplos:

  • https://tutienda.com/carrito/?coupon_code=Cupon20
  • https://tutienda.com/carrito/?add-to-cart=1056&coupon_code=Cupon20

En la primera opción, incluye automáticamente el “Cupon20” en el carrito

En la segunda opción, además, añade al carrito de forma automática el producto nº 1056 de nuestro catálogo.

Estos datos deberás sustituirlos tú por los que correspondan en tu caso. Esto son sólo unos ejemplos, pero ya sabes que al crear los códigos de cupón en WooCommerce, puedes personalizarlo según el uso que quieras darle.

Conclusión

Como ves, siguiendo los pasos de este artículo, puedes crear tantos cupones secretos en WooCommerce como quieras, para insertarlos dentro de los links que compartirás con los clientes elegidos, sin que tengan que incluir el código de forma manual en las páinas de Carrito o Chekout de tu WooCommerce.

¿Qué opinas? ¿Has utilizado este tipo de cupones? ¿Qué te parece la idea de eliminar los campos de descuento en las páginas de pago de WooCommerce? Deja tus comentarios debajo.

Y recuerda que si quieres aprender más sobre WordPress, puedes suscribirte a nuestros 20 Cursos, con más de 239 vídeos. También tendrás acceso a una MasterClass mensual, soporte personalizado y descarga de plugins y themes Gratis.

Interacciones del lector

¿Tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra política de privacidad *