Comprobar que una web usa http2

Desde el año 2015, los principales navegadores están preparados para utilizar la versión el protocolo de transferencia de hipertexto. Pero no todos los proveedores de hosting tienen servidores preparados para soportar este protocolo. En este artículo aprenderás cómo comprobar que una web usa http2.

Solución rápida

En este caso, las solución rápida para comprobar que una web usa http2 es tan fácil como acceder al sitio web de keycdn e introducir la web que queremos consultar. En pocos minutos aparecerá el resultado en la pantalla.

¿Qué es el http2?

Sin entrar en tecnicismos, y centrándonos únicamente en cómo te afectaría a ti como usuario de WordPress, lo que debes saber es que se trata de una actualización del protocolo de comunicación HTTP que aporta mejoras significativas en eficiencia, velocidad y seguridad, y es compatible con la mayoría de los navegadores web modernos.

¿Qué ventajas ofrece el http2?

Aunque son varias las ventajas del protocolo http2, la principal es que puede enviar múltiples solicitudes en paralelo a través de una única conexión TCP.

Es decir, con el antiguo protocolo http, había que enviar las peticiones al servidor por separado. Ahora, se pueden realizar todas en una única conexión.

Admás, había que esperar a que el servidor devolviera una respuesta para poder hacer otra consulta. Con el nuevo hpp2, gracias a la multiplexación, se pueden realizar varias peticiones a la vez, recibiendo las respuestas simultáneas.

En el caso de los sitios webs creados con WordPress esto nos hace ganar bastante tiempo en la carga, ya que, por norma general, se tienen que realizar varias peticiones o consultas a la base de datos y mostrar la respuesta que devuelve el servidor. Si todo esto se hace de una vez, el tiempo que tarda la web en pintarse en la pantalla del usuario será muy inferior.

Requisitos para el http2

Ten en cuenta que el http2 utiliza conexiones cifradas más rápidas, por lo que existe un requisito indispensable para que tu sitio web pueda utilizar http2: debes tener activado el SSL. Vale con que sea del gratuito de Let’s Encrypt.

Por otro lado, también debes asegurarte de haber elegido un proveedor de hosting que tiene http2 en sus servidores.

Conclusión

La actualización del protocolo http2 supone una gran mejora en cuanto a optimización de un sitio web, por lo que, indirectamente, mejorará el posicionamiento del contenido en Google y conseguirás atraer más tráfico.

A día de hoy, no es cuestionable que un sitio web profesional tenga instalado http2 + SSL. Se ha convertido en algo imprescindible.

Y recuerda que si quieres aprender más sobre WordPress, puedes suscribirte a nuestros 20 Cursos, con más de 239 vídeos. También tendrás acceso a una MasterClass mensual, soporte personalizado y descarga de plugins y themes Gratis.

Interacciones del lector

¿Tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra política de privacidad *