Cambiar la imagen de usuario en WordPress

Es posible que alguna vez te hayas preguntado por qué tu foto no aparece en tu área de usuario de nuestra plataforma o cuando escribes algún comentario en otros blogs. La respuesta es muy sencilla. En este artículo veremos cómo cambiar la imagen de usuario en WordPress.

¿Por qué no aparece tu foto en nuestra plataforma?

Nuestra plataforma, como no podía ser de otra manera, está creada íntegramente con WordPress, por lo que el sistema utiliza la API de Gravatar para mostrar las imágenes de los usuarios.

En el caso de que el email con el que te has suscrito a esta plataforma no disponga de gravatar, se mostrará una imagen por defecto.

¿Qué es Gravatar?

En realidad se trata de un juego de palabras, compuesto por las siglas “GR (Globally Recognized) ” + la palabra “avatar”.

Contado en lenguaje sencillo, esto quiere decir que se trata de una imagen o un avatar, reconocido de forma global por sitios web creados con WordPress u otros que utilizan esta compatibilidad a través de su API.

¿Cómo funciona Gravatar?

Podemos registrarnos en la plataforma de Gravatar con distintos emails y a cada email asignarle una imagen.

De esta manera, cuando nos registramos en un sitio web creado con WordPress o ponemos nuestro email al escribir un comentario, el sistema busca en Gravatar si ese email está registrado y tiene una imagen asignada, mostrándola en ese caso públicamente.

¿Cómo asociar una imagen a tu email en Gravatar?

El proceso es muy sencillo, y básicamente consiste en:

  • Ir hasta la página de Gravatar
  • Hacer clic en el botón de arriba a la derecha “Regístrate”
  • Subir una imagen desde tu ordenador
  • Ajustar el tamaño

Una vez que hayas subido la imagen, deberás clasificarla, eligiendo la letra correspondiente, según la tolerancia de la imagen:

  • G — Para todos los públicos
  • PG — Posiblemente ofensivo, normalmente para mayores de 13 años
  • R — Destinado a un público adulto mayor de 17
  • X — Contenido más adulto que los anteriores.

Te dejo también este vídeo donde te explico la forma de cambiar la imagen de usuario en WordPress.

Una vez que hayas grabado tu nuevo perfil, tu imagen aparecerá automáticamente en todos los sitios web que utilicen la API de Gravatar.

Cambiar el Gravatar desde el backend de WordPress

Existe otra forma de cambiar la imagen de usuario en WordPress, y es a través del back end.

En el caso de que tengas permisos suficientes para hacer la modificación, podrás elegir la imagen por defecto que mostrará WordPress cuando el usuario no esté registrado en Gravatar.

Para ello deberás acceder hasta la opción Ajustes > Comentarios del menú lateral.

Aquí encontrarás una sección llamada “Avatar por defecto” y elegir uno de los que te aparecen en la lista.

Sin embargo, tienes posibilidad de elegir también una imagen de tu biblioteca de medios y asignarla como avatar por defecto. Para ello, deberás instalar el plugin WP User Avatar.

Una vez instalado, se te creará una opción nueva en el menú de administración, llamada “Avatares”, desde podrás hacer la configuración predefinida.

Y recuerda que si quieres aprender más sobre WordPress, puedes suscribirte a nuestros 20 Cursos, con más de 239 vídeos. También tendrás acceso a una MasterClass mensual, soporte personalizado y descarga de plugins y themes Gratis.

Interacciones del lector

¿Tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra política de privacidad *