Borrar la caché de Facebook y Twitter

Has actualizado uno de tus posts y has modificado su imagen destacada. Pero al compartirlo en las redes…  Sigue apareciendo la imagen antigua ¡WTF! Hoy te explico cómo borrar la caché de Facebook y Twitter para actualizar la imagen de tu post.

Solución rápida

Para borrar la caché que se almacena en los timelines de las principales redes sociales, simplemente haz clic en estos enlaces: borrar la caché de facebook o borrar la caché de twitter y seguir los pasos como te explico debajo.

Imagen destacada en posts

La imagen destacada de tus posts es un aspecto que debes tener muy en cuenta a la hora de crear tus entradas o artículos en WordPress, ya que Google dispone también de un buscador de imágenes y es probable que tu imagen aparezca allí en una búsqueda si la etiquetaste con las palabras clave adecuadas.

Sin embargo, cuando compartes tus posts en las redes sociales, la imagen destacada tiene una importancia del 80% ya que en realidad, lo que estás compartiendo y lo que los usuarios se encontrarán en su time line, a primera vista es eso: la imagen del post.

Entonces, ¿no merece bastante la pena prestar atención a este detalle para asegurarte de que está correctamente configurada y lista para aparecer en los shares que se hagan?

Establecer imagen en Yoast SEO

Si, como la mayoría de usuarios de WordPress, tienes instalado el plugin Yoast SEO en tu sitio web hecho con WordPress, seguramente ya sepas que precisamente cuenta con una opción llamada “Social” para configurar estos datos. A su vez, aquí cuentas con dos subpestañas: una para Facebook y otra para Twitter.

Aqui es donde debes asegurarte de elegir la imagen que quieres utilizar a la hora de compartir tu artículo en las redes. Todo esto te lo explico en una lección del Curso de Yoast SEO.

borrar-cache-imagen-redes-sociales

¿Por qué no sale imagen al compartir tus posts?

Hay muchas ocasiones en que la imagen de tus posts no sale al compartirlo en redes sociales. Esto es debido, en muchas ocasiones a la mala estructuración de las etiquetas dentro del código fuente de tus entradas o páginas.

Es decir, cuando compartes un artículo en las redes, éstas deben ser capaces de interpretar qué parte del contenido se corresponde con el título, cuál con el extracto, cuál con la imagen destacada…

Si toda esta información no está correctamente estructurada, en la mayoría de los casos, únicamente se compartirá el título y el enlace.

Open graphs para WordPress

Sin embargo, hay veces en que, a pesar de tener correctamente configurada la imagen destacada y Yoast SEO, Facebook o Twitter no saben interpretar cuál es la imagen que debe mostrar (incluso hay veces que ni siquiera distingue el título).

Para solucionar esto, se suelen incorporar unas etiquetas, dentro del código html de cada post o página, para que las principales redes sociales tengan claro qué contenido corresponde al título, a la imagen, al extracto… etc

Estas etiquetas son las que se conocen con el nombre de Open Graphs.

Por norma general, Yoast SEO ya debería haber agregado estas etiquetas, pero si ves que sigue sin funcionar, puedes instalar el plugin Open Graph for Facebook, Google+ and Twitter Card Tags

Borrar caché de publicaciones en Twitter

Una vez que hayas conseguido arreglar el tema de las etiquetas y del Open Graph, tienes que tomar la precaución de borrar la caché que guarda Twitter de todas las veces anteriores que se ha compartido tu publicación, porque si no, cada vez que alguien lo vuelva a compartir, Twitter mostrará la caché y no volverá a tu blog a buscar la información de ese post.

Para ello, lo único que debes hacer es ir hasta el validador de cards de Twitter. En el cuadro, debes poner la URL de tu artículo y dar al botón donde pone Preview Card.

De esta manera tan sencilla habrás forzado que Twitter vuelva a leer tu post y actualice la información que tenía almacenada en su caché. A partir de ahora, cuando vuelvan a compartir tu artículo en Twitter, ya mostrará la imagen destacada de forma correcta.

Borrar caché de publicaciones en Facebook

En Facebook ocurre algo muy similar. Su caché nos puede jugar una mala pasada y seguir mostrando indefinidamente una información sin actualizar de nuestro post, página o sitio web.

Borrar la caché de las publicaciones de Facebook es muy fácil. Tendrás que acceder a las herramientas para desarrolladores de Facebook y escribir la URL de tu post, página o sitio web. Posteriormente lo único que debes hacer es pulsar sobre el botón que pone “Depurar”

Facebook, borrará su caché, volverá a acceder a tu sitio web y grabará en su memoria lo que te está mostrando en este momento.

Resumen: ¿Cómo hacer que aparezca la imagen al compartir un post de WordPress en facebook y twitter?

  • Comprueba que tienes una imagen destacada seleccionada
  • Comprueba que tienes las etiquetsa open graph
  • Si no es así, instala el plugin “Open Graph for Facebook, Google+ and Twitter Card Tags”
  • Borra la caché de Facebook o Twitter
  • Vuelve a compartirlo
Y recuerda que si quieres aprender más sobre WordPress, puedes suscribirte a nuestros 20 Cursos, con más de 239 vídeos. También tendrás acceso a una MasterClass mensual, soporte personalizado y descarga de plugins y themes Gratis.

Interacciones del lector

¿Tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra política de privacidad *